Contenido creado por Marina Santini
Política

Con los terroristas

Lacalle Pou pidió tolerancia de cara a las internas: “No hacemos terrorismo político”

El precandidato blanco pidió a sus correligionarios que “flote en la sociedad la fuerte argumentación política”.

23.06.2019 10:48

Lectura: 2'

2019-06-23T10:48:00-03:00
Compartir en

A una semana de las elecciones internas, que se celebrarán el domingo 30 de junio, el precandidato blanco Luis Lacalle Pou realizó una gira por los departamentos de Salto, Paysandú y Artigas. Durante su visita en el Círculo Sportivo de Salto, el líder nacionalista señaló que en todo el proceso electoral utilizó sólo una herramienta, "la verdad", y que nunca tuvo que cambiar su discurso ni agredir o descalificar a sus competidores.

"No hacemos terrorismo político", afirmó el precandidato con mayor intención de voto según las encuestas, quien reiteró que, en caso de ser el elegido en las primarias, su campaña hacia octubre se basará en "hablar bien de los programas de gobierno de los partidos de oposición". "Cada coincidencia que encuentre me voy a parar arriba de ella, vamos a ir construyendo nosotros el camino hacia un gobierno con una energía popular y una espalda política como hace muchos años no tiene ningún gobierno", aseguró.

El senador del Partido Nacional alertó que esta última semana es "un examen" que servirá para dilucidar "si estamos preparados para gobernar" y que será necesario manejar las tensiones y ansiedades que aparecerán. Pidió a sus correligionarios que la tolerancia se imponga y que "flote en la sociedad la fuerte argumentación política y la fuerte tolerancia al que piensa distinto y va a votar a otro".