Contenido creado por Martín Laitano
Política

Un tema de prioridades

Lacalle Pou pidió no enfocarse solo en la campaña electoral durante el año

El precandidato nacionalista insistió en que el Gobierno “perdió la autoridad” y pidió “no patearla para adelante” con algunas acciones.

02.01.2019 10:09

Lectura: 2'

2019-01-02T10:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y precandidato por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou dio su primera audición del año en un audio que subió a su cuenta de Twitter en donde pidió al oficialismo que no se enfoque únicamente en la campaña electoral durante el año.

De esta forma, dijo que "hay un gran déficit del ejercicio de liderazgo y ejercicio de la autoridad" pero recordó que para que haya un cambio de Gobierno aún falta más de un año (marzo 2020).

"Es muy importante que los gobernantes, sobre todo del oficialismo, pero todos nosotros no nos dediquemos pura y exclusivamente a la campaña electoral, que obviamente es trascendente porque nos jugamos muchísimo en los años que vienen, pero la vida de los uruguayos es demasiado importante como para hacerles perder el tiempo", sentenció.

"A aquellos que están pasando mal, a aquellos que necesitan, a aquellos que están con desesperanza hay que prestarles atención a sus días, a sus horas, a su tiempo con muchísimo respeto y con muchísima sensibilidad", añadió.

En este sentido, dijo que se puede hacer campaña pero que durante 2019 "el Gobierno tiene el deber" de "llevar adelante los sueños y los anhelos de los uruguayos". Así, pidió "no patearla para adelante" en el sentido de no derivar acciones para el "Gobierno que viene".

Por otro lado, volvió a insistir en que el próximo Gobierno estará "integrado por varios partidos", en referencia a que pasadas las elecciones de octubre se llegará a diversos acuerdos entre los partidos de la oposición para formar el llamado 'Gobierno de coalición' con el que se presentarán en el balotage de noviembre y se comprometió a llevar adelante una "campaña de ideas y de argumentos".

Con este objetivo, dijo que primero habrá "un programa propio, un programa partidario", pero que después se llamará a los diversos partidos para "armonizar los distintos programas".

Montevideo Portal