Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Antes que nada

Lacalle Pou pide “no anticipar la conflictividad” y anuncia reuniones con el PIT y cámaras

El candidato del Partido Nacional dijo que le pondría un “signo de interrogación” a la gestión de Daniel Martínez en la Intendencia y Ancap.

22.09.2019 20:11

Lectura: 2'

2019-09-22T20:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, pidió este domingo "no anticipar la conflictividad", luego de varios días de cruces de declaraciones entre los líderes opositores y representantes del PIT-CNT.

Luego de un acto en el Cerro de Montevideo, el nacionalista aseguró que en su programa de gobierno está estableciendo la "necesidad" de tener "reuniones permanentes" con las cámaras empresariales y la central de trabajadores.

"Me parece que no está bueno ir anticipando lo que puede suceder. En nuestro programa estamos establecido la necesidad de tener una reunión permanente con las cámaras empresariales y el PIT-CNT para el trabajo del futuro y cómo sostenerlo, y cómo vamos a hacer para generar fuentes de trabajo", señaló.

"Anticipar la conflictividad quizás no sería muy bueno, pero allá ellos", dijo Lacalle, quien también aseguró que le pondría un "signo de interrogación" a la gestión del candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, en la Intendencia de Montevideo y la estatal Ancap.

Más temprano, durante el acto, Lacalle Pou dijo que hay que "defender a los empresarios chicos", que son "los que hacen mover la economía del país".

Con respecto a las propuestas en materia de seguridad, enfatizó en "pedir cédula si se tiene que pedir cédula. A nadie de bien le va a caer mal que le pidan la cédula".

"Debemos tener un gobierno en el que los móviles anden en la vuelta y la Policía esté presente. El PADO ha sido una buena cosa, pero no tengo que pensar dónde va a estar, sino saber que va a estar todos los días en mi barrio", comentó. Además, aseguró que "el 1 de marzo se termina la impunidad".

Por otro lado, sostuvo que "la única manera de entender el mandato es más humildad mandando que perdiendo".

Montevideo Portal