Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Nos mantiene preocupados

Lacalle Pou le pidió a Nin Novoa que “manifieste preocupación” a Brasil por Amazonas

El candidato nacionalista dijo que, “sin vulnerar la soberanía”, Uruguay debería hacer un “reclamo de preocupación” por el incendio que afecta a la selva.

21.08.2019 18:14

Lectura: 2'

2019-08-21T18:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a presidente del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se comunicó este miércoles con el canciller Rodolfo Nin Novoa para pedirle que, "sin vulnerar la soberanía" de Brasil, le manifieste a ese país la "preocupación" por el incendio que afecta al Amazonas desde hace más de 15 días.  

"El Amazonas ha tenido un aumento de tala durante el gobierno de Lula (Da Silva), después se minimizó y ahora, lamentablemente, estamos viendo una tala muy grande de algo que, a pesar de que está en territorio brasileño, es un patrimonio de la salud mundial", comentó.  

"Todos sabemos", añadió, "lo que genera la tala de árboles". "A veces estamos en temas urgentes, pero este es un tema importante. Lo bueno de todo esto es que las nuevas generaciones nos obligan a hablar de estos temas", dijo. 

Concretamente, Lacalle le solicitó al canciller que Uruguay interponga en los organismos internacionales que comparte con Brasil un "reclamo de preocupación". 

"Sin vulnerar la soberanía, pero saber que nuestro planeta tiene allí un pulmón muy importante que tenemos que cuidar, porque después nos vamos a arrepentir. Este proceso del Amazonas, que hace al tema muy tradicional de quemar para poder sembrar, complica no solo al Brasil si no al mundo", sentenció.   

Montevideo Portal