Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Decir cosas feas es asunto grave

Lacalle Pou ganó otro juicio contra un hombre que lo acusó de homicidio

El hombre se retractó de haber difundido “sin motivo” una imagen satírica que hacía referencia a un supuesto siniestro de tránsito fatal.

19.09.2018 19:20

Lectura: 2'

2018-09-19T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou volvió a conseguir un fallo favorable de la Justicia en un diferendo contra un hombre que lo había responsabilizado en las redes sociales por un supuesto siniestro de tránsito falta ocurrido durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle Herrera.

"Hace un rato terminó la audiencia penal donde denuncié a una persona por difamación e injurias. Lo haré nuevamente si es necesario. No puede valer cualquier cosa", escribió Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

El senador divulgó la sentencia judicial dictada tras la audiencia de este miércoles, a la que asistieron tanto el senador como el hombre denunciado. Al ser interrogado, el hombre dijo que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y aseguró que no fue el autor de la imagen satírica en que Lacalle Pou aparece en un supuesto diálogo con su padre, jactándose del presunto siniestro fatal.

"Eso lo vi en mi computadora", respondió el hombre. Y añadió: "Yo no sé trabajar en la computadora y hacer esos chistes, por ejemplo Yo no tengo ni idea ni cómo se hacen esas figuras".

El hombre reconoció que, a pesar de ver la imagen en su perfil de Facebook, no la eliminó. "No le di importancia y no tomé ninguna medida. No sé cómo se elimina si está en mi computadora".

Finalmente, el hombre se comprometió ante la Justicia a reconocer que "no es verdad lo expresado en su muro de Facebook respecto de la comisión del delito de homicidio por parte del Sr. Luis Lacalle Pou".

"El contenido y todas las imputaciones plasmadas en dicha publicación son falsas, motivo por cual me retracto en este acto y pido disculpas por haberlas realizado sin fundamento alguno", agrega la sentencia. 

Montevideo Portal