Contenido creado por Santiago Magni
Política

Si me invitan voy

Lacalle Pou está dispuesto a ir a la asunción de Alberto Fernández en Argentina

“Las relaciones entre Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay, el Mercosur, van a ser buenas sin perjuicio de los perfiles ideológicos”, afirmó el presidente electo.

30.11.2019 18:48

Lectura: 2'

2019-11-30T18:48:00-03:00
Compartir en

Hoy sábado 30 de noviembre se llevó adelante el acto de festejo por parte de la fórmula ganadora de la presidencia en Uruguay, el Dr. Luis Lacalle Pou y su vice Beatriz Argimón.

Una vez finalizado el discurso, Lacalle Pou dialogó con la prensa y al ser consultado por el periodista de America TV Gustavo Descalzi sobre la posibilidad de ir a la asunción de Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre señaló: "Recibí el mensaje del presidente saliente Mauricio Macri, había hablado hace unos días con el presidente Fernández antes de la elección y estamos en contacto".

Por otra parte, Lacalle Pou dijo: "Yo creo que hay que mandar un mensaje de mucha calma y tranquilidad de que las relaciones entre Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay, el Mercosur, van a ser buenas sin perjuicio de los perfiles ideológicos; estamos acá en el barrio y nos tenemos que llevar bien".

Sobre la invitación al acto de traspaso de mando del presidente argentino recalcó: "todavía no ha llegado la invitación, pero si......no me voy a hacer invitar por la tele...".

El periodista de VTV Noticias, Gabriel Pereyra, informó que Alberto Fernández dijo en una entrevista a VTV Noticias, que se publicará en los próximos días, que invitará a Luis Lacalle Pou a su asunción.