Contenido creado por Santiago Magni
Política

We are fantastic

Lacalle Pou: el gobierno apunta a "profundizar las relaciones de cooperación” con China

El presidente dijo que Uruguay trabaja “para profundizar” la cooperación con China en el comercio de servicios.

02.09.2021 16:18

Lectura: 2'

2021-09-02T16:18:00-03:00
Compartir en

En un mensaje grabado, este 2 de setiembre el presidente Luis Lacalle Pou saludó al presidente Xi Jinping, al ministro de Comercio, Wang Wentao, a las autoridades del Gobierno de Beijing y al pueblo de la República Popular China. 

El mandatario valoró y destacó “la amistad de China” y agradeció la invitación para participar en la apertura de la Cumbre Global sobre Comercio de Servicios de China. Lacalle dijo que el gobierno “trabaja permanentemente para profundizar las relaciones amistosas y de cooperación en el contexto de la importante asociación estratégica” que esperan “consolidar hacia la integralidad en el marco de la franja y la ruta que compartimos, con el objetivo de aumentar nuestra complementariedad económica para el beneficio mutuo”.

“El comercio de servicios se ha convertido en el segmento más dinámico del comercio mundial y la pandemia ha acentuado esta tendencia. En este contexto, Uruguay, que es un exportador neto de servicios, y China posee un amplio margen para potenciar su complementariedad. China actualmente es nuestro principal socio comercial en los rubros más sobresalientes de nuestra economía, en lo que refiere al comercio de bienes, y estamos trabajando para profundizar el de servicios”, agregó.

Además, informó que China es el principal socio comercial de Uruguay en los rubros más sobresalientes de su economía en lo que refiere al comercio de bienes, y recordó que en 2018 ambos países suscribieron un memorando de entendimiento para la cooperación en comercio de servicios. En este ámbito, Lacalle comentó que Uruguay “mantiene con China un superávit de 200 millones de dólares anuales y es proveedor de servicios portuarios, logísticos e incluso de software”.

Lacalle se manifestó convencido de que “hay un intenso camino por recorrer en un mundo que cada día se caracteriza más por un futuro digital, para lo cual dijo coincidir con China en la necesidad de impulsar el desarrollo de los servicios”.