Contenido creado por Martín Laitano
Política

Café de por medio

Lacalle Pou desafió a Astori a debatir con Arbeleche: “Que se haga cargo”

El candidato del Partido Nacional dijo que el ministro de Economía “habla desde la frustración y el temor a perder el poder”.

14.08.2019 13:25

Lectura: 2'

2019-08-14T13:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, desafió al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, a que debata con su asesora en economía y principal candidata a dirigir la cartera en caso de que gane las elecciones, Azucena Arbeleche.

Luego de que Astori criticara este martes los modelos económicos propuestos por Lacalle Pou y el colorado Ernesto Talvi para el próximo gobierno, el candidato nacionalista entendió que el ministro "entró de lleno en la campaña".

"Astori habla desde la frustración y el temor a perder el poder. Sería bueno que acepte un debate con Azucena Arbeleche para discutir seriamente", escribió Lacalle Pou en Twitter.

"Entró de lleno en la campaña, ahora que se haga cargo", concluyó el líder nacionalista.

El ministro apuntó este martes que hay "dos visiones en pugna" acerca de la situación del país. Por un lado, dijo, está la del gobierno que hace 15 años tiene "rumbos estratégicos muy definidos", lo que permitió crecer al país "como nunca desde 2005".

"Frente a ese modelo, tenemos una visión, que es la que propone el doctor Lacalle, en la que surge claramente la poca o nula importancia que le asigna a las políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población", comparó.

Astori añadió que, al leer el programa del Partido nacional, "uno se da cuenta de que hay una cantidad de propuestas absolutamente imposibles de llevar a la práctica", "salvo que se practique un feroz recorte del gasto público".

"Otro aspecto que Lacalle ignora o niega es la enorme solvencia financiera que tiene hoy Uruguay, con las más altas reservas internacionales de su historia", resaltó.

Montevideo Portal