Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

No hay más remedio

Lacalle Pou confirmó que no tiene “en carpeta” la Medicfarma de Sartori

El candidato nacionalista no asumió el compromiso de su competidor, e insistió en que no votará Vivir sin miedo.

03.07.2019 06:38

Lectura: 2'

2019-07-03T06:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ya en la noche del lunes, la candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón, había adelantado al programa radial Apuesta D10 que en el Partido Nacional prevalecerían las ideas del ganador de la interna, y que las propuestas de los otros precandidatos podrían ser tenidas en cuenta, pero sin asumir compromisos al respecto.

Posteriormente, Luis Alberto Lacalle Pou se expresó en similar sentido durante una entrevista con la periodista Blanca Rodríguez en los estudios de Canal 10.

Interrogado acerca de las promesas de Juan Sartori, su adversario en la interna (creación de 100.000 puestos de trabajo, tarjeta Medicfarma para acceso gratuito a medicamentos), Lacalle Pou hizo referencia a "ciwertos filtros" a emplear a la hora de confeccionar un programa único en su partido.

En ese sentido, el primer requisito es no desvirtuar los compromisos que el mismo planteó en su campaña.

"¿Qué compromisos asumo yo? Los que pueda cumplir, los que sean posibles, es más, hay que ser medio amarrete, cosa que no te excedas un poquito en un compromiso que no puedas cumplir", adelantó.

"No voy a comprometer absolutamente nada que no sea posible", insistió. Concretamente, sobre la tarjeta Medicfarma propuesta por Sartori, Lacalle Pou aseguró que no la tiene "en carpeta". "A priori no está en mi carpeta, me lo tienen que justificar muy bien", destacó.

Durante el mismo reportaje, ratificó su intención de llevar adelante una reforma jubilatoria que respete el "contrato" hecho con los trabajadores que ya están en actividad pero que estimule económicamente a las personas para que se jubilen a una edad más tardía.

En ese aspecto, propuso aumentar la edad jubilatoria para quienes todavía no empezaron a trabajar y también para los efectivos militares.

Por otra parte, reafirmó que no va a votar el plebiscito para reformar la Constitución en materia de seguridad, que propone la campaña "Vivir sin miedo" promovida por su correligionario, Jorge Larrañaga.

No obstante, señaló que en un eventual gobierno de su partido "el ejercicio de la autoridad" va a ser fundamental para combatir la inseguridad, así como un "fuerte respaldo" a la Policía. "Me niego a un país que tenga zonas rojas", enfatizó.

Montevideo Portal