Contenido creado por Marina Santini
Política

Insisto, siempre te voy a querer

Lacalle Pou afín a estimular mayor edad jubilatoria a trabajadores que estén dispuestos

Por otra parte, ratificó que no va a votar el plebiscito para reformar la Constitución en materia de seguridad.

02.07.2019 21:26

Lectura: 2'

2019-07-02T21:26:00-03:00
Compartir en

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ratificó su intención de llevar adelante una reforma jubilatoria que respete el "contrato" hecho con los trabajadores que ya están en actividad pero que estimule económicamente a las personas para que se jubilen a una edad más tardía.

"No cambiarle las reglas de juego al que ya está trabajando, sí estimularlo", explicó el senador, que aseguró que tener "una jubilación más alta" puede motivar que las personas que ya están trabajando quieran jubilarse más tarde.

A su vez, el líder del sector Todos que quiere abrir camino para que las personas puedan jubilarse, pero luego reinsertarse en el mercado laboral, lo que cumpliría "una función social y económica". "¿Cuánta gente conocemos que una vez que deja de trabajar, se nos cae socialmente?", se preguntó.

Entrevistado en Subrayado, Lacalle Pou propuso aumentar la edad jubilatoria para quienes todavía no empezaron a trabajar, ya que "tienen la suerte que no tenemos nosotros: van a vivir más y van a vivir mejor" y, por lo tanto, sería "lógico". Además, agregó que también habría que aumentar la edad de jubilación a los efectivos militares.

Por otra parte, reafirmó que no va a votar el plebiscito para reformar la Constitución en materia de seguridad, que propone la campaña "Vivir sin miedo" promovida por su correligionario, Jorge Larrañaga.

No obstante, señaló que en un eventual gobierno de su partido "el ejercicio de la autoridad" va a ser fundamental para combatir la inseguridad, así como un "fuerte respaldo" a la Policía. "Me niego a un país que tenga zonas rojas", enfatizó.