Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Lacalle, yo y mi otro yo

Lacalle Pou: "Sobre Lacalle Pou yo tendría el mismo prejuicio"

El precandidato del Partido Nacional pidió a sus rivales políticos "no entrar en la boba" y no usar prejuicios para manipular a la gente en su contra, además de reiterar que el Frente Amplio "no quiere soltar la teta"

15.10.2018 12:31

Lectura: 3'

2018-10-15T12:31:00-03:00
Compartir en

El viernes pasado, el diputado del MPP Alejandro Sánchez fue entrevistado por el diario La República al final del acto en homenaje al Che Guevara en la Huella de Seregni, y se refirió al resurgimiento de la derecha en el continente. "El frente conservador viene nuevamente por robarnos nuestro futuro y eso no lo podemos permitir", dijo. "Nosotros somos el futuro, ellos son el pasado, la restauración, ellos son el odio, nosotros somos la esperanza y el futuro y para eso hay que juntarnos, unir en definitiva a las diferentes expresiones del pueblo porque vienen por los derechos de todos, y eso implica organizarse y pelear", agregó.

Esta mañana, el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou estuvo en Informativo Sarandí, donde fue consultado por estas declaraciones de Sánchez.

"Están nerviosos de soltar la teta. No quieren soltar la teta, porque no entienden que la alternancia en el gobierno es buena y sana, y que no puede ser tan traumático el cambio de gobierno. Lo diríamos si nos toca estar en el gobierno. Empiezan a abrir la jaula de los cucos y no quieren ni discutir. En paralelo con lo que dicen, están cortando planes del Inda (Instituto de Alimentación) a la gente más vulnerable. Se duplicó la gente en situación de calle en Uruguay, con una economía como nunca tuvieron. Hay más de 60.000 uruguayos viviendo en condiciones indignas en asentamientos", dijo.

"¿Cómo va a decir eso? Si así es la manera de abordar una campaña electoral estamos errando el bizcochazo. Si arrancamos así, no vamos por buen camino. Yo voy a contar hasta 120 cada vez que me digan eso", opinó.

También se refirió al hecho de que con frecuencia se lo estigmatice como "cajetilla". "Sobre Luis Lacalle Pou tendría el mismo prejuicio", dijo. "No culpo a la gente. Sí responsabilizo al dirigente político. No entremos en la boba", comentó, además de llamar a que se lo conozca realmente y luego juzgarlo, en lugar de manejarse por prejuicios.

"Aumentar impuestos hoy no es necesario sino contraproducente. Generaría efectos recesivos en aquellos que producen el país", dijo también, al ser preguntado si puede prometer que no habrá más impuestos en caso de ser elegido presidente.