Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Flaco, ¿tenés hora?

Lacalle Pou: “El gobierno está mirando el reloj y viendo si la gente le renueva la changa”

El candidato del Partido Nacional criticó a los ministros, a quienes “les estamos pagando para que hagan campaña y le peguen a la oposición”, y dijo que el gobierno “está más enamorado del poder que del prójimo”.

17.09.2019 20:50

Lectura: 2'

2019-09-17T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, continúa con si gira por el interior del país, y este martes visitó Minas de Corrales, en Rivera. Allí, volvió a cuestionar al gobierno y a los ministros "que hacen campaña electoral", y señaló que el Poder Ejecutivo "está mirando el reloj y viendo si la gente le renueva la changa".

Lacalle señaló que Uruguay "necesita un cambio", porque el "gobierno se apoltronó". +

"Yo creo que el gobierno está mas enamorado del poder que del prójimo, y cuando el gobierno hace eso el poder es un fin en sí mismo, y ya no es un medio, y se termina la vocación de servicio. Por eso es un gobierno inerte, que dice "ta", que lo que está haciendo es mirar el reloj y viendo si la gente le renueva la changa para quedarse cinco años más. No hay sueño ni una esperanza, es quedarse en el poder; no es por la gente, es por ellos y por eso es por lo que hay que cambiar", enfatizó.

El candidato dijo que está dispuesto a discutir con "cualquiera de los ministros" sobre esta crítica: "Ahora les estamos pagando el sueldo para que salgan a hacer campaña".

"Le estamos pagando el sueldo para que hagan campaña y le peguen a la oposición, porque en realidad lo que a uno le gustaría, si somos gobierno, es que los ministros hagan campaña, ¿saben cómo?: Cortando cintas, haciendo inauguraciones de escuelas, de liceos, de policlínicas, de industria, de cosas que den laburo y genere progreso; y no diciendo que la cosa esta bárbara cuando la gente sabe que la cosa no están bien", añadió.

Lacalle dijo que "nadie sale a decir" que se están haciendo las cosas bien "si la gente lo nota". "Si el gobierno tiene que pagar publicidad, como está pagando, inundando los canales y las radios y mandando a sus ministros hacer campaña, saben que la cosa no está bien", sentenció. 

Montevideo Portal