Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Con o sin

Lacalle Pou: “El FA es incapaz de convocar al resto de los partidos para gobernar”

Dijo estar dispuesto a gobernar con aliados, conformando “el gobierno con más espalda política y popular de los últimos 30 años".

23.10.2019 07:42

Lectura: 2'

2019-10-23T07:42:00-03:00
Compartir en

Luis Lacalle Pou y su compañera de fórmula, Beatriz Argimón, fueron los oradores en el acto de cierre de campaña del Partido Nacional den la ciudad de San José.

En la ocasión, el presidenciable fustigó al oficialismo y dijo que "los técnicos del partido de gobierno son los padres del fracaso", según recoge el portal mercedario Agesor.

"La alternancia en el gobierno comenzará el 27 de octubre", aseveró el político, considerando que "el Frente Amplio ha sembrado el aislamiento, la división, y es incapaz de convocar al resto de los partidos políticos para gobernar".

"Cuando uno pregunta con quién sería capaz de formar gobierno, uno recibe un gran silencio como respuesta. Dicen que van a negociar tema a tema. Para el Uruguay que se viene no es posible andar a los vaivenes, para ver de si se puede sacar un voto de allá o de acá. Se necesita un gobierno firme, estable, y ese posicionamiento solo lo pueden brindar los partidos de oposición", sostuvo.

"El 27 de octubre nos va a mostrar un Frente Amplio minoritario por un lado, y por el otro una oposición pronta para gobernar", destacó el líder nacionalista, enfatizando que el futuro gobierno deberá estar integrado "por muchos, no por pocos", entendiendo que eso permitirá "estar más cerca de interpretar las distintas visiones de la población".

En el mismo sentido, afirmó que, en caso de ganar los comicios, formará junto a quienes lo apoyen desde otras tiendas partidarias, "el gobierno con más espalda política y popular de los últimos 30 años".

Posteriormente, insistió en su ya manifestada intención de llevar a cabo auditorías en todos los ámbitos del Estado "para saber cómo vamos a recibir el gobierno" y que -en caso de llegar al poder- ese proceso comenzaría en el primer minuto del nuevo gobierno.