Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Antes de hora

La senadora Ivonne Passada respaldó la gestión de Bonomi

Passada dijo que no entiende por qué se da la moción de censura antes de que el ministro concurriera a explicar la situación de la muerte del recluso en el Penal de Libertad.

04.12.2018 10:01

Lectura: 2'

2018-12-04T10:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora dijo que la oposición se adelanta al pedido de censura, cuando estaba previsto que el jueves a las cinco de la tarde fuera el ministro Bonomi al Parlamento a brindar información sobre el hecho.

Consultada si se hubiera conocido el hecho si el comisionado parlamentario no lo hubiera informado, Passada dijo que Juan Miguel Petit “tiene toda la información de las autoridades del Ministerio del Interior, con su propia investigación”.

“Hay una investigación administrativa interna del propio Ministerio. Lo que sucedió fue que en el preciso momento en que el Comisionado Parlamentario recibe la información que coincide con su reunión en Comisión, ahí todos tomamos conocimiento del informe de la Policía Técnica, en ese mismo momento también la tiene el Ministerio del Interior y baja la información primaria”, agregó.

Sobre la marcha contra el G20 y la actuación de la policía, Passada dijo se actuó desde el punto de vista técnico, en forma de prevención y señaló que si se hubiera tomado la represión que estaban solicitando los legisladores de la oposición “los resultados hubieran sido mucho más graves”.

“Se tomó el mal menor frente a una instancia que se pudo controlar de que no hubiera hechos más complejos”, agregó.

Además, rechazó las agresiones recibidas por periodistas y recalcó que no es lo normal en las organizaciones sociales y movimientos de nuestro país.

Consultada sobre las declaraciones de Mónica Xavier, quien señaló que hubiera sido bueno el relevo del ministro Bonomi, Passada resaltó que la decisión de mantenerlo en el cargo es del presidente de la República.

“Nosotros damos cumplimiento de que los ministros se retiren a instancias de la voluntad del presidente. Acá el tema no es un si un ministro sí o si un ministro no, el tema es la violencia que hay en nuestro país, ese es el debate que tenemos que instalar. Los actores políticos debemos de preocuparnos por llevar este debate a cada una de nuestras estructuras políticas”, agrego.

Montevideo Portal