Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Life is a highway

La seguridad vial en Uruguay apunta al transporte de mercancías peligrosas

El proyecto ejecutado por la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay busca posicionar al país en la materia.

14.05.2022 18:45

Lectura: 2'

2022-05-14T18:45:00-03:00
Compartir en

Con la idea de que Uruguay acompañe las buenas prácticas que existen a nivel internacional en materia de seguridad, el proyecto denominado CESI, que tiene a la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu) como entidad ejecutora y cuenta con la financiación de Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), busca posicionar a Uruguay a un nuevo nivel en materia de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas.

Este proyecto apunta a trabajar sobre la seguridad del transporte carretero de mercancías peligrosas con una "mirada global", desde la formación de capacidades a choferes y personal de logística, así como también en la incorporación y uso de kits de emergencia avanzados, en los sistemas de gestión de las empresas, y la digitalización y manejo de información en el sector.

Según el coordinador del proyecto Pablo Caldeiro, la actividad pretende “dar elementos que ayuden a los referentes de las empresas a evaluar el manejo de sus conductores, atendiendo especialmente el aspecto comportamental, y permitan incorporar hábitos positivos para un manejo más seguro”.

El proyecto CESI también busca "resolver" algunos aspectos de asimetría con las empresas de la región, donde se "exigen" certificaciones complementarias para el transporte de algunas mercancías peligrosas, que "no es posible" obtener por empresas de bandera uruguaya, subrayó el coordinador.

En esta línea, Caldeiro señaló que "se está trabajando en el marco del proyecto en la realización de convenios que permitan remover estas barreras".