Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Al que le quepa el sayo

La respuesta de Desarrollo Ambiental de la IM ante la muy directa sugerencia de un ciudadano

Un ciudadano exasperado por los residuos grandes que quedan al lado de los contenedores sugirió una medida extrema, que según la IM no es necesaria.

30.08.2018 11:23

Lectura: 2'

2018-08-30T11:23:00-03:00
Compartir en

Uno de los problemas que enfrenta la Intendencia de Montevideo a la hora de recoger la basura es la cantidad de desperdicios que quedan fuera de los contenedores. Pero no sólo los que quedan allí producto de personas que revuelven el contenido de las bolsas. El problema principal es que muchos montevideanos dejan en la calle los residuos de gran tamaño que no entran en los contenedores.

Un ciudadano cansado de esta situación, decidió advertir a otros montevideanos con un cartel colocado estratégicamente en un árbol al lado de un contenedor, que combina rudeza y amabilidad en una frase: "Lo que no quepa en el contenedor métaselo en el culo. Gracias".

Luego de que una internauta divulgara el cartel, la cuenta en Twitter del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, ni lerda ni perezosa, compartió la imagen y aclaró que tan extrema medida no es para nada necesaria, porque los montevideanos tienen otra alternativa.

"No es necesario. Tenemos un servicio gratuito de recolección de residuos grandes que podés pedir a través de http://www.montevideo.gub.uy/buzonciudadano o llamando al 1950 3000 opción 3", aclaró la cuenta.