Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

La vida no vale nada

La rapiña que no fue: homicidio de comerciante en ruta 8 fue por encargo

El homicida, que fue detenido gracias a la acción del hijastro adolescente de la víctima, cobró unos 20.000 pesos por el asesinato.

25.04.2019 08:24

Lectura: 3'

2019-04-25T08:24:00-03:00
Compartir en

Hace dos semanas, informábamos sobre el caso de un hombre que mató al dueño de una leñería en Ruta 8, en lo que parecía un intento de rapiña, y que fue detenido por empleados y vecinos cuando intentó escapar.

Un video mostraba al delincuente retenido contra el suelo, luego de haber sido golpeado por los empleados del comerciante. El homicida tiene 29 años y carecía de antecedentes penales, aunque tenía una requisitoria por rapiña.

La Fiscalía Letrada Departamental de Pando de 2º turno trató el caso y pudo establecer que no se trataba de un rapiñero sino de un sicario, que mató al comerciante por encargo.

El imputado disparó al propietario de la barraca de leña frente del comercio, cuando este caminaba con su hijastro menor de edad hacia la puerta de ingreso.

Se acercó al hombre, andando en moto lentamente, y le dijo que quería un litro de aceite. El hombre le contestó que pasara, que le daba, pero sorpresivamente el imputado sacó un arma de fuego de abajo de su campera y le disparó dos tiros, intentando darse a la fuga.

El herido corrió hacia adentro del comercio, mientras el adolescente (su hijastro) corrió al homicida y tomándolo por la espalda lo tiró del birrodado; en el forcejeo el imputado volvió a disparar su arma, no logrando acertarle al joven.

Mientras tanto su padre gritaba a los demás empleados de la barraca y a su otro hijo, que estaban adentro del local, "ayuden que lo matan", cayendo luego al suelo.

Enseguida salieron de la barraca dos empleados y otro de los hijos del barraquero, y se acercaron a su vez vecinos y comerciantes del otro lado de la ruta que escucharon las detonaciones y los gritos de ayuda, colaborando en el arresto ciudadano. Aproximadamente dos horas después el comerciante falleció a raíz de los tiros recibidos.

El asesinato fue encargado, aunque aún se investiga quiénes contrataron al sicario para dar muerte al comerciante y por qué. Según datos aportados por Telenoche, cobró cerca de 20.000 pesos por matar al hombre.

"La Fiscalía ya ha reunido evidencia testimonial sobre los posibles autores ideológicos, que reafirman la teoría acerca de que (el imputado) con su accionar cumplía un mandato por precio o recompensa remuneratoria", indica el documento de Fiscalía.

La moto en la que llegó al lugar había sido rapiñada en la misma madrugada del día del homicidio.

Cuando la Policía llegó al lugar e inspeccionó al delincuente, encontró en el interior de sus bolsillos una pipa de pasta base, además de dinero.

La Fiscalía dispuso la formalización de la investigación contra el imputado como autor de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado, enviándolo a prisión preventiva por 180 días.

 



\