Contenidos de Chasque

La niña brasileña dada de alta

Evolución favorable

La niña brasileña que cayó de una torre de avistamiento de ballenas en Punta de la Salina, fue dada de alta. La niña, de solamente un año y medio, cayó desde cinco metros de altura. La familia presentó una denuncia penal mientras se analiza el mal estado de las casetas de avistamiento.

    

La niña brasileña de solamente un año y medio, que cayó de una torre de avistamiento de ballenas en Punta de la Salina, fue dada de alta el miércoles de esta semana, informó el portal Info Maldonado.

Esta familia brasileña, recién llegada de San Pablo, recorría la costa de Maldonado cuando el padre de la niña decidió subir a una plataforma de avistamiento de ballenas para tomar unas fotos. La estructura estaba en pésimo estado y al subir la niña, esta cayó desde una altura aproximada de cinco metros.

La abuela de la niña informó a FM Gente que la familia había llegado a Punta del Este desde San Pablo para reservar el alquiler de cara a la temporada estival.

El viernes pasado, la familia radicó denuncia penal. La Justicia ya había intervenido de oficio y ahora la jueza Adriana Graziuso y el fiscal Luis Pacheco pidieron a la Prefectura de Maldonado que investigue a quién corresponde la responsabilidad en el mantenimiento de las torres de avistamiento, de modo de comenzar con la instrucción judicial.

FM Gente informó el fin de semana pasado que el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, y algunos jerarcas de la intendencia local se pusieron a las órdenes de la familia; mientras que algunas autoridades de la comuna fernandina descartaron que el accidente respondiera al mal estado de la torre y lo atribuyeron al robo de maderas de la plataforma.

Este accidente desató el debate por el mal estado de las casetas, con responsabilidades compartidas entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo.

Utilidades

Compartir en Facebook