Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Se queda sin saldo

La lista 711 busca deslegitimar al Tribunal de Conducta Política del FA

Allegados a Leonardo De León informaron a Montevideo Portal que el senador no renunciará a su banca. Varios sectores del FA coinciden en la conveniencia del alejamiento de Raúl Sendic y De León.

05.12.2018 07:48

Lectura: 3'

2018-12-05T07:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A pocas horas de conocerse el fallo del Tribunal de Conducta del Frente Amplio sobre la actuación de Leonardo De León, el senador pidió licencia por “motivos personales” por una semana.

Si bien el pedido despertó especulaciones sobre una eventual renuncia del legislador, fuentes allegadas al ex presidente de Alur informaron a Montevideo Portal que De León no renunciará a su banca.

El diputado de la lista 711, Saúl Aristimuño defendió al senador Leonardo De León y dijo que el Tribunal de Conducta Política se ensañó con el sector de Sendic y perdió objetividad. “Ha habido muchísimas denuncias, denuncias muy importantes sobre otros temas y el tribunal no actuó de oficio ni tomó ninguno de esos temas. Eso es una prueba de que está direccionado en el análisis de nuestro sector, nos sentimos perjudicados”, señaló el legislador en declaraciones recogidas por Telemundo.

“Las últimas cuentas nos muestran que estamos en dificultades, que no se superan masacrando a compañeros si no tratando de conquistar a aquellos que manifiestan su indecisión. Me parece absolutamente inoportuno discutir estas cosas en este momento”, agregó.

El sector tiene previsto realizar una charla “Mano a Mano con Sendic” en Malvín Norte, en Isidoro Larraya 4751, en la que también participará el diputado Felipe Carballo.

A todo esto, los diferentes sectores del Frente Amplio comenzaron conversaciones para ver qué definición toman en el caso de Raúl Sendic y Leonardo De León, de cara al plenario del 15 de diciembre donde se tratarán varios fallos tomados por el Tribunal de Conducta Política.

Hasta el momento son varios los sectores que se han expresado favorables a una inhabilitación de ambos, considerando convenientes que actores de este tipo de faltas éticas queden afuera de la representatividad de la fuerza política.

Desde el MPP y el Partido Socialista expresaron la conveniencia de que den un paso al costado priorizando el proyecto colectivo, dado que entienden que una campaña de Sendic y De León perjudicaría al Frente Amplio.

También el Partido Comunista ve con buenos ojos la salida de los referentes que cometieron las faltas. “todo lo que dice el tribunal son cuestiones complicadas desde el punto de la vista de la ética para el Frente Amplio, capaz que para otros es un tema menor, para los frenteamplistas es un problema. No me gusta nada la información que hay, pero es cierta, que se va a hacer”, señaló.

Montevideo Portal