Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Rompan todo, dijo alguien

La jueza desestimó el recurso de amparo y se retoma la demolición del hotel San Rafael

Trabajadores de la construcción celebraron el fallo afuera del juzgado.

28.03.2019 17:44

Lectura: 2'

2019-03-28T17:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La jueza Claudia Valetti, que había convocado a una audiencia para este martes tras el recurso de amparo presentado por el arquitecto William Rey para evitar la demolición del hotel San Rafael, ubicado en Punta del Este, finalmente desestimó el recurso, por lo que se retomarán las tareas de demolición.

Tras la presentación del recurso de amparo, Valetti intimó a la Intendencia de Maldonado y a la empresa Cipriani para que aporten información.

El proyecto de la empresa liderada por Guisepe Cipriani pretendía tirar abajo el icónico hotel para hacer una nueva construcción, situación criticada por Rey y al que dio lugar la jueza, pero finalmente no prosperó. Por ende, próximamente se retomará la demolición de la vieja estructura.

Días atrás, el empresario Guisepe Cipriani, dueño del proyecto, dijo al diario El País que se demolería casi todo el edificio y se reconstruiría a escala.

En cambio, Rey dijo a Montevideo Portal que la reconstrucción no genera "de ningún modo" la regeneración del valor patrimonial del edificio. "Es como si yo le dijera: vamos a demoler el Palacio Legislativo y hacemos otro, por más que sea igual, no genera valor patrimonial", explicó.

Rey señaló que Cipriani es un "mentiroso" y remarcó que el empresario dice un "disparate" al afirmar que la estructura del edificio debía ser demolida por haber sido afectada por el paso del tiempo.

"Eso nota la falta de argumentos reales. La Facultad de Arquitectura fue hecha en la misma época, con las mismas dificultades de acceso al acero, que el hotel. La facultad está ahí vivita y coleando y todavía se le sumó un nuevo piso más arriba y no ha pasado nada", comentó.

"Es todo mentira. Radicalmente. Cipriani es un mentiroso. Además, si es así, y tenemos duda, pidamos una consultoría para ver qué tan mal está", lanzó y retrucó: "En un proyecto de 400 millones de dólares no va a ser problema para Cipriani una consultoría de 10 mil dólares".

Este jueves, afuera del juzgado, trabajadores de la construcción celebraron la desestimación del recurso de amparo. 

Montevideo Portal