Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El colmo del bombero

La evacuación en el WTC fue causada por un dispensador destinado a extinguir incendios

Las tareas de mantenimiento de un extintor de polvo químico provocaron que se activara, generando polvo en el área.

16.01.2019 11:26

Lectura: 2'

2019-01-16T11:26:00-03:00
Compartir en

La concentración de polvo y humo que se produjo en el piso 19 del complejo World Trade Center, ubicado en Luis Alberto de Herrera y 26 de Marzo, junto al Montevideo Shopping, obligó esta mañana a la evacuación de toda la torre 3, según informó El País y confirmó Montevideo Portal.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a Montevideo Portal que al mediodía ya estaban regresando a sus oficinas quienes trabajan en los pisos inferiores. Aclaró además que la evacuación no fue ordenada por Bomberos, sino que se debió a un protocolo del propio edificio. Al llegar al lugar los efectivos, la gente se encontraba ya fuera.

Vivone señaló que no hubo fuego en ningún momento, sino que se produjo una concentración de polvo y un poco de humo en una oficina comercial del piso 19. Lo curioso es que el polvo provenía justamente de un extintor de polvo químico, que se usa para sofocar incendios.

"Estaban haciendo un mantenimiento en ese dispensador, que se activó incorrectamente. Pero además, hubo un recalentamiento de los plásticos internos que provocó que saliera un poco de humo. La gente quizá no distingue el polvo químico del humo, y por eso se activó el protocolo de evacuación", señaló.

La vocera remarcó que fueron dos los problemas: la activación incorrecta del dispositivo y la falla interna del extintor (que deberá ser sustituido). Los bomberos solo ventilaron el lugar.