Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

A las pruebas me remito

La diputada Graciela Bianchi dice que tiene información sobre quién mató a Nisman

La legisladora aseguró que recibió información desde el gobierno de Estados Unidos que asegura que el fiscal que investigaba la causa AMIA fue asesinado por una célula de Hezbollah que operó desde Uruguay.

04.10.2018 07:21

Lectura: 2'

2018-10-04T07:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa en el Parlamento, y según señaló la legisladora la célula de Hezbollah operaba en ola Triple Frontera pero a finales de 2015 se instaló en nuestro país, ante la posibilidad de que el kirchnerismo perdiera las elecciones.

“Espero que no me pase nada a partir de esto”, expresó la diputada quien aportó la información y sería llamada a declarar por el fiscal federal Eduardo Taiano.

Bianchi dijo que se reunió con autoridades de gobierno para informarles de la situación y poner la información con la que cuenta a disposición, aunque lamentó que en Uruguay “no hay costumbre de investigar”.

“Hay datos concretos, nombres de dirigentes de Hezbollah que certifican que a Nisman lo asesinaron. Tenemos las direcciones y es información clasificada que nos dio la embajada de Estados Unidos, es un dato de la realidad que estamos procesando con Graciela Ocaña”, señaló al ser consultado por Infobae.

Bianchi señaló los vínculos que existen entre el Frente Amplio y el gobierno de Irán y Venezuela.

Hasta ahora la causa que llegan adelante Taiano y el juez Julián Ercolini determinó que el fiscal Nisman fue asesinado con el arma que le facilitó Diego Lagomarsino y el crimen fue encubiertos por los custodios de la víctima.

Montevideo Portal