La embajada de Israel deseó a los uruguayos un año “lleno de alegría, salud y prosperidad” y varios políticos se sumaron a los saludos..
La embajada de Israel deseó a los uruguayos un año “lleno de alegría, salud y prosperidad” y varios políticos se sumaron a los saludos.
Desde la tarde de este lunes 6 la comunidad judía comienza sus festividades de Año Nuevo, o Rosh Hashaná. Irán hasta la tarde del miércoles para conmemorar la creación del mundo y de los seres humanos.
En el calendario judío, se dará la bienvenida al año 5782.
En estos días se realiza un balance espiritual sobre el año vivido, se pide perdón a Dios y a los semejantes agraviados. En tanto, se dejan atrás las aflicciones del año que terminó para poder recibir el que comienza con energías renovadas.
La embajada de Israel en Uruguay acudió a Twitter para desear a los uruguayos un año “lleno de alegría, salud y prosperidad”.
Que sea un año lleno de alegría, salud y prosperidad para todos. ??????
— Israel en Uruguay (@IsraelinUruguay) September 6, 2021
¡#ShanaTova amigos uruguayos! pic.twitter.com/kAHMVniksh
En este marco, algunas figuras de la política uruguaya escribieron mensajes de bienvenida para la ocasión.
El ministro de Defensa, Javier García, deseó a “todos los compatriotas” de la comunidad judía Shaná Tová, que significa “buen año”.
Para todos los compatriotas de la colectividad judía, Shaná Tová
— Javier García (@JavierGarcia_Uy) September 6, 2021
A su vez, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, twitteó Shaná Tová Umetuká, es decir, “que tengas un año bueno y dulce”. “Vaya mi saludo y mejores deseos a toda la comunidad judía en este inicio del nuevo año. ¡Feliz 5782!”, añadió Argimón.
Shaná Tová Umetuká. Vaya mi saludo y mejores deseos a toda la comunidad judía en este inicio del nuevo año. ¡Feliz 5782!
— Beatriz Argimón (@beatrizargimon) September 6, 2021
Álvaro Delgado también acudió a las redes para congratular a la comunidad judía. Así, deseó también Shaná Tová y “mis mejores deseos para este año nuevo”.
En estos días de celebración para la comunidad judía en Uruguay: ??? ????
— Alvaro Delgado (@AlvaroDelgadoUy) September 6, 2021
¡Shaná Tová! Mis mejores deseos para este año nuevo.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%