La embajada de Israel deseó a los uruguayos un año “lleno de alegría, salud y prosperidad” y varios políticos se sumaron a los saludos..

La embajada de Israel deseó a los uruguayos un año “lleno de alegría, salud y prosperidad” y varios políticos se sumaron a los saludos.

Desde la tarde de este lunes 6 la comunidad judía comienza sus festividades de Año Nuevo, o Rosh Hashaná. Irán hasta la tarde del miércoles para conmemorar la creación del mundo y de los seres humanos.

En el calendario judío, se dará la bienvenida al año 5782.

En estos días se realiza un balance espiritual sobre el año vivido, se pide perdón a Dios y a los semejantes agraviados. En tanto, se dejan atrás las aflicciones del año que terminó para poder recibir el que comienza con energías renovadas.

La embajada de Israel en Uruguay acudió a Twitter para desear a los uruguayos un año “lleno de alegría, salud y prosperidad”.

En este marco, algunas figuras de la política uruguaya escribieron mensajes de bienvenida para la ocasión.

El ministro de Defensa, Javier García, deseó a “todos los compatriotas” de la comunidad judía Shaná Tová, que significa “buen año”.

A su vez, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, twitteó Shaná Tová Umetuká, es decir, “que tengas un año bueno y dulce”. “Vaya mi saludo y mejores deseos a toda la comunidad judía en este inicio del nuevo año. ¡Feliz 5782!”, añadió Argimón.

Álvaro Delgado también acudió a las redes para congratular a la comunidad judía. Así, deseó también Shaná Tová y “mis mejores deseos para este año nuevo”.

Más de Locales
Baja la cortina

Baja la cortina

No escucho y sigo

No escucho y sigo

Que levante la mano como yo

Que levante la mano como yo

Con el barrio, no

Con el barrio, no