Contenido creado por Manuel Serra
Internacionales

De MVD a DC

La columna de Julián Kanarek en Montevideo Portal fue nominada como "Mejor Blog Político" en Washington

Los Napolitan Victory Awards son uno de los eventos más importantes de la comunicación política.

08.08.2018 12:33

Lectura: 3'

2018-08-08T12:33:00-03:00
Compartir en

Del 13 a 15 de agosto tendrán lugar en Washington, Estados Unidos, los Napolitan Victory Awards, uno de los eventos más preminentes en el área de la comunicación política. La entrega de premios, que será en la Universidad de George Town, cuenta con un uruguayo entre los nominados: Julián Kanarek.

El Master en Comunicación y Cultura tiene tres nominaciones: Consultor Político del año, Consultor revelación del año y Consultor Digital del año. Además, la columna que escribe en Montevideo Portal fue nominada como Blog Político del año.

Interrogado sobre la nominación de la columna, piensa que tiene que ver con la innovación. "Creo que parte de una novedad, de hablar de redes y política. Porque es algo nuevo en el mundo y también en Uruguay. Y la nominación de la columna, además me pone más orgulloso porque tiene que ver con conceptos teóricos y el análisis de lo que pasa entre la política, la comunicación y las redes en nuestro país. A veces en nuestro país, y a veces en el mundo. Tiene más que ver con un análisis coyuntural y no necesariamente con el trabajo, tiene que ver más con la teoría que la práctica", explicó.

Acá podés leer las últimas columnas de Julián Kanarek.

En este sentido, subrayó el valor de que las nominaciones sean tanto en la teoría, como es el caso de la columna, como en la práctica. "Tener nominaciones por la elaboración teórica periódica de una columna como por la concreción practica de trabajos para diferentes problemáticas, coyunturas y sociedades completa el sentimiento de orgullo, porque tiene que ver con sustentar lo que se escribe con trabajos que demuestran que esa innovación se puede llevar adelante", sostuvo.

El experto, además, destacó la importancia de los premios. "Son unos premios muy prestigiosos que se hacen en una de las universidades más importantes de Washington, como lo es la George Town. Entonces es un reconocimiento a la innovación que nosotros venimos planteando desde la comunicación política", indicó, y señaló que "todo lo que sucede en Washington tiene más repercusión porque es donde se mueve la política mundial".

Por otro lado, Amén Comunicación Ciudadana, la agencia de la que es director, obtuvo diez premios por diferentes proyectos en los que trabajó. Entre ellos, la campaña de Alvarado en Costa Rica o un trabajo con ONU Mujeres, pero también cuestiones locales, como su campaña con el Ministerio de Salud.

"El solo hecho de estar nominados ya es importante y además es un granito de arena de poner a Uruguay en el foco de unos premios que miden la comunicación de Iberoamérica. Somos representantes, en este caso, de la comunicación política que se genera en el mercado uruguayo y cuantas más puertas se puedan abrir para todos, mejor", cerró, sobre esto.