Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Siguiendo el hilo

La carta de la joven desaparecida en San José en 2004, que vinculan al caso Micaela

La adolescente se refiere a "otro loco", que es supuestamente el imputado por la desaparición de Onrrubio y cuenta que se iría a Maldonado.

17.04.2019 11:34

Lectura: 2'

2019-04-17T11:34:00-03:00
Compartir en

Tal cual informara ayer Montevideo Portal, se investiga el vínculo del imputado por la desaparición de Micaela Onrrubio con el de otra desaparición ocurrida en 2004 en el mismo pueblo.

El 15 de enero del 2004, Jimena Basignani, de 18 años, dejó una carta dirigida a su novio (en la que contaba que había iniciado otra relación) y se fue de Villa Rodríguez para no volver a ser vista jamás. Su tía, Pilar, contó a Montevideo Portal que la joven estaba embarazada al partir y que la familia nunca más supo de ella, pese a que dijo que se iría a Maldonado a trabajar.

Al surgir el caso de Micaela Onrrubio, la familia de Jimena fue notificada por vecinos de que esa otra persona a la que ella aludía en la carta era justamente el actual imputado, lo que abría nuevas especulaciones sobre lo ocurrido con Basignani.

Esta mañana, San José Ahora reveló la carta en la que presuntamente la adolescente se refiere al acusado como "otro loco". En ella, aclara: "Tengo que decirte dos cosas. Una es confirmarte lo que sospechabas, que he salido con otro loco y metí la pata, me arrepiento pero con eso no soluciono nada".

La segunda cosa refiere a su salida del pueblo, que es importante para rastrear su paradero actual. "Conseguí trabajo y me voy. Es en una casa de familia en Maldonado. No quiero que me busques ni que preguntes más nada de mí", dice, y luego le pide a su entonces novio que se quede "tranquilo" porque no tiene "nada que ver". "Disculpame si te traje problemas", concluye.

Ayer, la tía de Jimena dijo a Montevideo Portal que quieren reabrir el caso pero que no pudieron encontrar la denuncia policial hecha por su desaparición. La realizaron nueve meses después de que Jimena se fue, debido a que creían que se encontraba trabajando en Maldonado, pero como no dejó ninguna dirección no fue posible contactarla. Jimena nunca más apareció.