Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

De a poquito

La aprobación del sistema de transporte colectivo continúa en aumento

Según informa un monitoreo de opinión pública, las modificaciones en el servicio de transporte público contribuyeron a la mejora.

27.11.2019 18:02

Lectura: 2'

2019-11-27T18:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En un nuevo monitoreo de opinión pública a través de una encuesta se vislumbró que el transporte público en Montevideo aumentó su aprobación a partir de una serie de cambios.

Esta es la quinta medición de este año e indica que el 48% de los usuarios califica al servicio como "muy bueno o bueno" y solo un 24% lo califica como "malo y muy malo". Esto implica que, respecto a la medición del mes de agosto creció tres puntos porcentuales la valoración positiva y disminuyó en cinco puntos la valoración negativa.

Según informan desde la comuna en base a esta encuesta, al considerarlo en un listado de dimensiones de la gestión de la Intendencia, el funcionamiento del transporte público se ubica en el noveno lugar de 14 ítems.

Finalmente, los resultados son: 48% considera que el funcionamiento es "muy bueno y bueno", un 22% lo considera "ni bueno ni malo", el 24% lo ve como "malo y muy malo" y 6% "no sabe y no contesta".

Por otra parte, desde la Intendencia informan que a fines de setiembre se implementaron cambios en seis líneas de transporte público urbano y tres suburbanas con el fin de mejorar el servicio. "Se modificaron destinos, recorridos y horarios para las líneas urbanas 79, 104, 140, 157, 180 y suburbanas 4DR, C1 y C3", indica el comunicado.

Además, el intendente, Christian Di Candia, firmó una resolución en la que establece nuevas condiciones para la renovación de las flotas por parte de las empresas de transporte. De ahora en más todas las unidades nuevas deberán tener entrada baja o piso bajo, con rampa de ingreso para silla de ruedas, área exclusiva con seguridad y anclaje para silla de ruedas.

Montevideo Portal