Contenido creado por Agustin Zabala
Economía

Vamos todavía uruguayo

La actividad económica cayó 0,2 % en el primer trimestre de 2019

Los sectores que tuvieron mayor impacto negativo fueron el comercio, restaurantes y hoteles e industrias manufactureras.

18.06.2019 18:17

Lectura: 2'

2019-06-18T18:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco Central del Uruguay dio a conocer este martes el Informe Trimestral de Cuentas Nacionales, que confirmaron lo que había adelantado el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, más temprano: la economía uruguaya hace meses que no crece.

En el primer trimestre de este año, la actividad económica uruguaya disminuyó 0, 2% en el mismo periodo del año pasado. La última vez que hubo un crecimiento del PBI fue en el primer trimestre del 2018.

Según el informe, hubo un desempeño negativo del comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles e industrias manufactureras, que fueron contrarrestadas "parcialmente" por el aumento en los sectores en transporte, almacenamiento y comunicaciones y suministro de electricidad, gas y agua.

La demanda interna también cayó en volumen físico en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Las exportaciones presentaron en este periodo de tiempo una caída en volumen físico de 6,0 %. Las importaciones también disminuyeron a una tasa anual de 7, 9 % en el mismo periodo. 

Informe Trimestral de Cuentas Nacionales BCU by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal