Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Compartir

La abogada de Walter Alcántara dijo que no se configura un delito de extorsión

Silvia Etchebarne aseguró que las pericias del teléfono de Walter Alcántara prueban que solo le dio las grabaciones a Arturo del Campo. Un audio difundido por Montevideo Portal muestra cómo se difundieron las conversaciones.

30.08.2018 08:39

Lectura: 3'

2018-08-30T08:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En declaraciones a Informativo Carve la abogada de Walter Alcántara, Silvia Etchebarne dijo que existen pericias que dan cuenta de que Alcántara sólo envió los audios a Arturo Del Campo.

La abogada consideró que la investigación sobre el Aufgate se está ordenando y que se centra en conocer si hubo un acuerdo previo entre las partes para generar los hechos que terminaron en la renuncia de Wilmar Valdez a la Presidencia de la AUF.

Además, señaló que también hay preguntas destinadas a conocer el vínculo entre Tenfield y su cliente. Según la abogada, la empresa de Casal no tiene vínculo con Alcántara desde hace diez años, cuando coincidieron en la transmisión de eventos deportivos en el interior del país.

Etchebarne dijo que una de las opciones que se está manejando es llamar a declarar a Welker, quien señaló la posibilidad de que se trate de un complot creado por el periodista Julio Ríos contra la candidatura de Valdez.

En cuanto a las razones de Alcántara para grabar las conversaciones con Valdez, la abogada señaló que su cliente se reunió 40 o 50 veces con él y que lo grabó cinco veces, cuando Valdez lo empezó a citar en lugares públicos.

La abogada señaló que Alcántara tuvo una actitud infantil, porque le enojó que Valdez no le atendiera más el teléfono y por eso decidió darle las grabaciones a su competidor para la presidencia de la AUF.

Consultada sobre qué delitos entendía que estaban implicados en la causa, Etchebarne dijo que hasta el momento el de falso testimonio por las contradicciones que hay entre algunos actores y la manipulación de algunas pruebas.

En cuanto al delito de extorsión, Etchebarne dijo que este se configura solo cuando hay bienes en juego, y en este caso se trata de la posibilidad de acceder a la presidencia de AUF.

Los nuevos audios

El empresario Walter Alcántara declaró este miércoles y le entregó nuevos audios a la fiscal Silvia Pérez. Según trascendió, una de las grabaciones está relacionada con la instalación de la iluminación del estadio Luis Franzini, y otras dos son conversaciones que mantuvo con el presidente de Liverpool José Luis Palma: Montevideo Portal accedió a una de esas grabaciones, que fue registrada en el último mes, ya que se habla de una audiencia que tiene el empresario.

En la grabación, Alcántara le intenta explicar a Palma cómo se dio la primera conversación entre él y Arturo del Campo, uno de los candidatos a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, e intenta explicitar quién le entregó los audios a Julio Ríos, además de desmarcarse de la empresa Tenfield.

Es Palma quien llama al empresario para darle un mensaje de parte de Del Campo. "Arturo no se va a olvidar de vos", le transmite.

Montevideo Portal