Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Que levante la mano

La Universidad de la República volverá a intentar este miércoles elegir a su rector

Roberto Markarian y Rodrigo Arim buscan reunir los 57 votos para resultar electos. Si no lo hacen, habrá una nueva convocatoria.

10.10.2018 15:37

Lectura: 2'

2018-10-10T15:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República volverá a reunirse este miércoles para intentar designar al rector de la institución, luego de que ninguno de los dos candidatos reuniera los votos suficientes en el primer intento.

Los delegados de todos los servicios universitarios se reunirán a partir de las 19 horas de este miércoles para manifestar su apoyo a alguno de los dos candidatos, el actual rector Roberto Markarian y el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas Rodrigo Arim.

Ninguno de los dos candidatos había reunido en la primera convocatoria los dos tercios de votos de la AGC, integrada por 112 miembros. En la sesión de este miércoles resultará electo el candidato que reúna 57 votos, la mayoría absoluta de la asamblea.

En caso de que ninguno de los dos logre ser investido este miércoles, la Asamblea General del Claustro deberá reunirse por tercera vez, instancia en la que resultará electo cualquier candidato que obtenga mayoría simple.

Montevideo Portal