Contenido creado por Marina Santini
Locales

De reversa

La Semana de la Cerveza modificó su grilla tras recibir críticas por ausencia de mujeres

Mónica Navarro y Laura Canoura fueron incluidas a último momento en la grilla; mujeres artistas habían criticado que sólo incluía varones.

02.04.2019 16:35

Lectura: 2'

2019-04-02T16:35:00-03:00
Compartir en

Mónica Navarro y Laura Canoura fueron incluidas a último momento en la grilla de la 54ª Semana de la Cerveza. La incorporación se da luego de que grupos de artistas protestaran contra la organización del evento, en el que las mujeres brillaban por su ausencia.

Tras la polémica desatada, el comité organizador dio marcha atrás y solicitó a la productora del evento (CPMU) que se incorporara a solistas femeninas. Según se ve en la nueva grilla, difundida en la cuenta de Twitter de la Intendencia de Paysandú, Mónica Navarro actuará el viernes 19 y Laura Canoura el sábado 20.

El secretario general de la Intendencia de Paysandú, Mario Díaz, aseguró que "esta Administración siempre ha demostrado sensibilidad de género, lo que implicó la conformación de un gabinete paritario que hoy significa que tres departamentos estén encabezados por mujeres (Administración, Promoción y Desarrollo y Descentralización)".

El lunes, un grupo numeroso de artistas mujeres (entre las que se encontraban Canoura y Navarro) emitieron un comunicado rechazando la "no integración de mujeres ni disidencias en los festivales de Minas y Abril y en la Semana de la cerveza en Paysandú". Eli Almic escribió: "¡Repudio total a nuestra exclusión! Y sepan que nos empezaron a llamar hace un ratito porque no nos callamos más".