Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Llamen a los mayores

La Republicana asume seguridad de cárceles y refuerza patrullaje en Maldonado

En conferencia de prensa, se anunció también que la base regional de la Republicana se instalará en Maldonado y se reforzará patrullaje.

31.05.2019 10:20

Lectura: 2'

2019-05-31T10:20:00-03:00
Compartir en

Esta mañana, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, brindó una conferencia de prensa en Maldonado junto al jefe de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo.

Allí, Bonomi confirmó que la Guardia Republicana asumirá el control de la seguridad de las cárceles, algo que ya había anunciado en una entrevista en Minas con Emisora del Este, cuando afirmara que los policías que trabajan en seguridad en cárceles pasarían a servicio de la Republicana.

Clavijo, mientras tanto, anunció que la base regional de la Republicana se va a ubicar en Maldonado, ya que esta fuerza se encuentra patrullando San Carlos y Maldonado Nuevo desde hace unos días. En esa zona se registraron varios homicidios a consecuencia de disputas entre narcotraficantes.

"Va a ser incrementado el personal para apoyar a la jefatura de Policía de Maldonado en todas las misiones que se requieran, también trabajando conjuntamente con la dirección de investigaciones", comentó.

Además, anunció que se está terminando de construir una base de la Republicana en el Chuy, que permitirá a esta fuerza tener el despliegue permanente de una unidad en la zona.

(Noticia en desarrollo)