Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Para un vehículo de alta gama

La Policía detuvo a tres extranjeros vinculados a estafas

En los últimos días se dieron diversos casos de estafas telefónicas y uno de ellos consistía en engañar a ancianos para robarles sus ahorros.

18.01.2019 15:21

Lectura: 2'

2019-01-18T15:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía detuvo a tres personas en la ciudad de Libertad, en el departamento de San José, que estaban vinculadas a estafas.

Los tres son de nacionalidad extranjera y están a disposición de la Fiscalía. Al momento de ser detenidos se desplazaban en un vehículo de alta gama y se les pudo incautar U$S 787 y $ 1.780 argentinos.

El Ministerio del Interior informó que los detenidos podrían ser los responsables de diversas estafas ocurridas en los últimos días.

Una de las más llamativas consiste en engaños iniciadas por teléfono y que tienen como víctimas principalmente a ancianos a los que se los llama haciéndose pasar por un familiar cercano para recomendarle que retire sus ahorros del banco expresando preocupación por la situación financiera del país, para luego quitarle el dinero.

Por este motivo, el Ministerio del Interior pidió la mayor atención y precaución a la hora de recibir llamados de desconocidos.

Ante la duda, se sugiere llamar al 911, desde donde se "derivará un equipo para verificar el hecho", se aseguró desde el ministerio.

Montevideo Portal



\