Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Lobos del aire

La Policía detuvo a los autores de robo a local de cobranza y recuperó todo el dinero

Dos delincuentes robaron un local de pagos en Millán pero fueron detenidos poco después gracias a un operativo en el que participó un helicóptero.

15.02.2019 10:49

Lectura: 2'

2019-02-15T10:49:00-03:00
Compartir en

En la mañana de este viernes 15 de febrero, en momentos que la encargada de un local de cobranza -ubicado en Millán y Ernesto Herrera- abría el comercio, fue reducida por dos individuos que la encañonaron y despojaron de una importante suma de dinero, dándose a la fuga.

La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, tiene desplegados sus equipos en lugares estratégicos de la ciudad, en el marco del operativo preventivo de rapiñas a instituciones financieras y distribución de remesas de dinero, reportó el Ministerio del Interior.

Precisamente, ese despliegue permitió que uno de los equipos encubiertos interceptara a los autores en fuga por la calle Ernesto Herrera, incautando un arma de fuego y todo el dinero producto del atraco.

Los detenidos son dos mayores de edad (uno de 50 años y otro de 28 años), ambos con antecedentes penales, quienes declaran en la Unidad de Hechos Complejos dependiente de la DIT. Sobre las 13:00 horas de esta jornada serán derivados a la Fiscalía competente.

Se contó con apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional con uno de sus helicópteros Robinson 44 Raven II, quien aportó información relevante sobre los detenidos al momento de la huida que fue determinante para propiciar la detención por los equipos en tierra.

Fuente: Unicom



\