Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

El poder de la palabra

La Policía destacó la “negociación altamente exitosa” en toma de rehenes en Pocitos

Las autoridades desmintieron las versiones sobre la participación de la madre del hombre y un supuesto secuestro en venganza.

10.01.2019 19:42

Lectura: 2'

2019-01-10T19:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía destacó que la toma de rehenes en la peluquería "Amor Mío" culminó sin heridos gracias a una "negociación altamente exitosa" que permitió que el secuestrador se entregara voluntariamente a las autoridades

Luego de la liberación de los rehenes, el jefe de Policía de Montevideo Ricardo Pérez ofreció una conferencia de prensa junto al jefe de la Guardia Republicana Alfredo Clavijo y la directora del Centro de Comando Unificado Ana Sosa para brindar detalles del operativo.

Clavijo explicó que, una vez alertados sobre la situación, la Guardia Republicana dispuso una "zona de control absoluto" en el lugar, colocando francotiradores y convocando a su equipo negociador.

Las autoridades destacaron el trabajo del negociador, que dialogó con el hombre durante cuatro horas y logró la liberación de un par de rehenes en un primer momento.

Clavijo evitó dar detalles de la negociación pero desmintió que la madre del hombre haya sido convocada por la Policía para convencerlo de entregarse. El jefe de Policía, por su parte, aseguró que es "falsa" la versión que indicaba que un hermano del atacante había sido secuestrado por familiares de su ex pareja.

El jefe de la Guardia Republicana remarcó que las publicaciones en redes sociales sobre el caso "no estaba teniendo incidencia" en el accionar de la Policía. En contrapartida, remarcó la importancia que tenía para el operativo la información que el hombre tenía de lo que sucedía en el exterior.

"Si el tomador de rehenes tiene conocimiento de algunas cosas puede ser más difícil la negociación. Eso lo debemos entender todos", enfatizó, explicando por qué Pérez había solicitado a los canales de televisión que detuvieran sus transmisiones en vivo.

En efecto, Clavijo indicó que en un momento el secuestrador pidió que no hubiera presencia policial "tan cercana", algo que podía ver a través de la televisión.

Montevideo Portal



\