Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Duele

La Policía allanó “por error” la casa del yerno de la comerciante muerta en San José

"Sin pedir, sin mirar. Y ahora solo queda en un error", dijo la hija de la comerciante, que contó también había una orden de detención.

06.02.2019 20:51

Lectura: 2'

2019-02-06T20:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles la Policía realizó cuatro allanamientos en Ciudad del Plata, en busca de los tres hombres que el pasado martes participaron del asalto a un local de cobranzas y del asesinato de su dueña, un crimen que conmocionó la zona.

Los allanamientos se dieron luego de que la Fiscalía pidiera que la Policía recolectara las huellas dactilares de una vitrina del comercio, luego de observar que los asaltantes la habían tocado.

La Policía logró recolectar cuatro huellas dactilares diferentes, y de ahí los cuatro allanamientos, según informó Subrayado. En los tres primeros allanamientos "no hubo resultados", y la Policía continuará trabajando para encontrar a estos tres sujetos.

El hecho novedoso se dio en el cuarto allanamiento, realizado durante el entierro de la comerciante asesinada. Según ese informativo, la cuarta huella dactilar encontrada es la del yerno de esta mujer, que vivía con su novia, hija de la fallecida, en la vivienda allanada.

El episodio fue relatado por la hija de la comerciante, que en rueda de prensa contó que fue su padre quien le avisó que estaban allanando su casa.

"Mi padre, que recién estaba llegando de enterrar a mi madre, me llamó y me dijo que nos estaban allanando. Mi novio fue el que levantó a mi madre, muerta, y la llevó al sanatorio", explicó.

La joven dijo que la Policía "no dio explicación alguna" antes de realizar el allanamiento "sabiendo que esa casa estaba a mi nombre".

"Sin pedir, sin mirar, y ahora solo queda en un error. La Policía dice que fue mandado por Fiscalía una orden de allanamiento y detención de mi novio. Mi padre habló con la fiscal y le dijo que no había comunicación con la Policía. Obvio que se retractó y no va a haber detención", apuntó.

La joven señaló que la "casa quedó destruida": "Me arrancaron la reja y adentro está todo revuelto. Me sacaron todo". La Policía y la Fiscalía le pidieron disculpas a la familia, contó.  

Montevideo Portal