Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

De altiplanos y penillanuras

La Paz (Bolivia) y Montevideo se unen en un programa de buenas prácticas municipales

Ambas capitales intercambiarán sobre temas como la salud pública, la movilidad urbana y la igualdad de oportunidades.

20.07.2021 08:38

Lectura: 2'

2021-07-20T08:38:00-03:00
Compartir en

La Alcaldía de La Paz, capital de Bolivia, y la Intendencia de Montevideo lanzaron este lunes el programa "Cosechando buenas prácticas municipales" en el que abordarán temas como la salud pública, la movilidad urbana y la igualdad de oportunidades.

 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó en un acto virtual en la plataforma de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que con esta clase de iniciativas se podrán visibilizar las mejores prácticas municipales de ambas ciudades, según un boletín de la alcaldía paceña.

 

"La ciudad de La Paz se constituye en el centro dinamizador de la actividad política de Bolivia, pero también es el sitio desde donde se irradia el liderazgo económico, social y cultural", manifestó Arias.

 

Por su parte, la secretaria general de la Intendencia de Montevideo, Olga Otegui, indicó que esta es una oportunidad muy buena para aprender experiencias de sistematización de buenas prácticas de La Paz, según el boletín.

 

Autoridades de ambas ciudades mantendrán reuniones virtuales para compartir experiencias y resultados positivos de la gestión municipal y buenas prácticas de ambos Gobiernos locales, que finalizará con la elaboración de una guía y un catálogo de prácticas, los cuales servirán como "modelo para replicar en otros países".

 

Este intercambio de experiencias entre la ciudad sede de Gobierno y Parlamento de Bolivia y la capital de nuestro país abordará temáticas como la "pospandemia de la covid-19, movilidad urbana, transporte con energías renovables, igualdad de oportunidades, metropolización y cambio climático", según el comunicado.

 

La guía que resulte de este intercambio se convertirá en un documento para que sea una "herramienta" para otro municipio que quiera conocer estas prácticas.

 

Este es el quinto programa de este tipo que desarrolla la Alcaldía de La Paz y las pasadas experiencias forman parte de los documentos del Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas que serán presentados en noviembre de este año en Madrid.

EFE