Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Caribe con FA

La Mesa Política del FA respaldó la declaración sobre Venezuela firmada por el Gobierno

"Quiero recordar una frase clave en la mirada sobre Venezuela: démosle una chance a la paz", dijo Javier Miranda, presidente del Frente Amplio.

08.02.2019 13:03

Lectura: 2'

2019-02-08T13:03:00-03:00
Compartir en

La Mesa Política del Frente Amplio se reunió esta mañana para analizar, entre otros puntos, la crisis en Venezuela y la actitud del Gobierno en la cumbre realizada en Montevideo.

Al término del encuentro, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo a la prensa presente que "el Gobierno asumió una actitud de liderazgo que se concretó con una relación de alto nivel y que abre una instancia", según recogió el periodista Leonardo Sarro para Montecarlo.

"Quiero recordar una frase clave en la mirada sobre Venezuela: démosle una chance a la paz. Es un movimiento para dar una oportunidad a la paz", remarcó.

Contó que "hay un fuerte respaldo al Gobierno en las dos iniciativas, tanto en el Mecanismo de Montevideo como en el Grupo de Contacto Internacional".

"Nosotros respaldamos la actitud de Gobierno y el acuerdo al que se llegó. Se menciona la importancia, dentro del marco constitucional, del llamado a elecciones", dijo.

Miranda dijo que la Mesa Política expresó "un fuerte respaldo, aunque desde luego habrá opiniones para un lado y otro". "El centro debería estar en los venezolanos. Cuando se habla de participación humanitaria, hay que destacar que si hay una emergencia sanitaria, requiere además el levantamiento de los bloqueos económicos que impiden la llegada de insumos", agregó.

"Estamos iniciando un proceso que busca evitar el conflicto armado y la intervención extranjera, y son los venezolanos y venezolanas que deben decidir su futuro. La discusión es cómo se sale de esto apelando a la paz y no alentando instancias de confrontación", dijo el presidente del FA.

Miranda opinó que Uruguay "sale fortalecido de esta instancia". "Toda posición que lleve a la polarización alienta a la violencia. El camino es el camino de Gobierno", concluyó.