Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Voy a vos

La Lista 711 resolvió “por unanimidad” apoyar la precandidatura de Oscar Andrade

El sector señaló que el dirigente sindical representa la “génesis del proyecto frenteamplista” y es parte de la “nueva generación” política.

19.02.2019 17:19

Lectura: 2'

2019-02-19T17:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La lista 711 resolvió este martes dar su apoyo a la precandidatura de Oscar Andrade, luego de varios rumores, publicaciones de prensa y desmentidos.

En un comunicado conjunto con la 1001, el sector que lidera Raúl Sendic señaló que "luego de un profundo análisis" la dirección nacional de esa lista "resolvió por unanimidad apoyar para las internas de junio al compañero Oscar Andrade".

"Él representa a la génesis del proyecto frenteamplista, es la nueva generación, que reclama espacios en nuestra sociedad, es un compañero militante, que surge de la clase obrera y que representa esa visión, la cual es clave en la transformación de una sociedad", señala el comunicado.

Andrade, agrega el sector, tiene una "visión estratégica", le da un "fuerte énfasis" a la educación, investigación, innovación y al "cambio de la matriz productiva".

"Trabajaremos para lograr el 4° gobierno, trabajaremos para que los uruguayos, cada uno de ellos, con sus proyectos individuales, se sientan parte de este gran proyecto colectivo, que es el propuesto por el FA a través de su programa, y que en clave de unidad permitirá seguir transformando nuestra sociedad", finaliza el comunicado. 

De esta forma la 711 da el apoyo formal a Andrade, luego de que la pasada semana circulara el rumor de que el sector se terminaría apoyando en el candidato comunista, y luego de que el propio Andrade saliera a decir que no iba a poner "condiciones" a la lista, tal como había sido difundido en algunos medios de prensa.

En una entrevista con radio RBC de Maldonado, Andrade había señalado que él no tiene "posibilidad de imponerle nada a nadie" y que "cualquier sector del Frente Amplio tiene la libertad de tomar la decisión que quiera tomar".

De todas formas, el precandidato había apuntado que tenía una "opinión política" que se enfocaba en "no continuar con el clima que teníamos a fin de año, con acusaciones cruzadas que parecían casi chantajes".

Montevideo Portal