Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El colmo del abogado

La Justicia formalizó al abogado que amenazó de muerte al fiscal de Corte

El hombre no podrá acercarse a menos de 100 metros del jerarca. También fue imputado por tenencia ilegal de armas de fuego.

05.09.2018 17:33

Lectura: 2'

2018-09-05T17:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia formalizó este miércoles al abogado que en noviembre del año pasado había amenazado de muerte al fiscal de Corte Jorge Díaz.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, la fiscal Mónica Ferrero pidió la formalización del hombre por un delito de "amenazas especialmente agravado". La fiscal también le imputó al hombre dos delitos de "tráfico de armas de fuego y municiones", por haberlas adquirido "sin autorización" y, en uno de los casos, con su numeración adulterada.

La Justicia aceptó el pedido de la fiscal y dispuso que el abogado no podrá acercarse a menos de 100 metros del fiscal de Corte durante un lapso de 90 días. Durante el mismo período, el hombre no podrá utilizar armas de fuego.

El juicio se retomó este miércoles luego de que la Suprema Corte de Justicia rechazara el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa del imputado, encabezada por los abogados Gustavo Salle y Enrique Viana, contra el Código de Proceso Penal.

Montevideo Portal