Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Atrapados con salida

La Justicia aceptó el pedido de extradición a Argentina de Balcedo y su pareja

La pareja argentina permanecerá en Uruguay hasta que culmine el proceso pendiente en nuestro país

07.03.2018 13:06

Lectura: 2'

2018-03-07T13:06:00-03:00
Compartir en

En la audiencia realizada hoy por el caos Balcedo, la jueza María Elena Mainard aceptó el pedido de extradición a Argentina de Marcelo Balcedo y su pareja, Paola Fiege.

Según informó Telemundo 12, la extradición no se cumplirá hasta que no finalice el proceso que tienen pendientes Balcedo y Fiege en nuestro país, donde están acusados por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas. Mientras tanto, la defensa de Balcedo presentará una apelación al fallo. Los bienes, por el momento, quedarán en custodia de la Justicia uruguaya.

En la última audiencia, las Fiscalías uruguaya y argentina diferían sobre el momento en que Marcelo Balcedo y Paola Fiege debían ser extraditados para responder sobre las acusaciones del juez de La Plata Ernesto Kreplak.

Los representantes del Ministerio Público argentino reclamaban la extradición "inmediata" de Balcedo y Fiege, pero desde Uruguay se consideró que debe culminar antes el proceso en Uruguay.

La defensa de Balcedo asegura que sus defendidos son víctimas de una "persecución" por parte del juez Kreplak, cuyo hermano fue denunciado públicamente por el diario Hoy, propiedad del empresario detenido.