Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Habla la ciudad

La Junta Departamental exhortó a Petrobras a “modificar su postura” en el conflicto con MontevideoGas

Legisladores del Frente Amplio buscarán este viernes reunirse con representantes de la empresa. Los trabajadores están en huelga de hambre.

07.12.2017 21:42

Lectura: 2'

2017-12-07T21:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El conflicto entre Petrobras y los trabajadores de Montevideo Gas cada día se agudiza más. Los obreros se reunieron este jueves con los ediles de la Junta de Montevideo, quienes emitieron un comunicado exhortando a la empresa brasileña a "cambiar de postura" para "posibilitar una real negociación colectiva".

En el comunicado de la Junta, se asegura que el propio Director Nacional de Trabajo, Petrobras "está lejos" de favorecer una negociación colectiva "equilibrada".

"Más aún si como los trabajadores han manifestado, estaban dispuestos a dejar de lado el ajuste salarial hasta junio de 2018 en aras de evitar los seguros de paro y trasladar los aspectos sustanciales de la discusión sobre la mencionada reestructura para esa fecha, donde estará claro si habrá o no regasificadora, elemento que definirá el futuro del sector en cualquier escenario, en acuerdo con el propio MTSS", brinda el comunicado.

La Junta entiende, además, que la empresa viole el convenio colectivo del 4 de setiembre de 2017, el que establece que ante cualquier reestructura, "cambio en el mercado o incorporación de tecnología se debe proceder a capacitar y relocalizar a los trabajadores".

Los trabajadores denuncian que la empresa envió al seguro de paro a 24 trabajadores. Los obreros comenzaron este 7 de diciembre una huelga de hambre, "rodeados de solidaridad de diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas".

En este sentido, los legisladores del Frente Amplio intentarán este viernes lograr una reunión con Petrobras. Los representantes estarán el viernes por la mañana en la sede de MontevideoGas, en la Plaza Independencia. Los trabajadores realizarán un paro desde las 10 horas para acompañar la acción. 

Montevideo Portal