Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Con tranquilidad

La Intendencia presenta la campaña “Montevideo libre de acoso”

Con esta campaña, la IM busca pensar la ciudad desde una perspectiva de género ya que la violencia de este tipo en el espacio público requiere una atención especial.

07.11.2018 13:02

Lectura: 2'

2018-11-07T13:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) presenta este miércoles la campaña "Montevideo libre de acoso" en la sala Ernesto de los Campos de la sede central del gobierno de la ciudad.

Según informa la web de la IM, hace tiempo que viene buscándose pensar la ciudad desde una perspectiva de género. En este sentido, los movimientos feministas han manifestado lo que reflejan las ciudades, ya que allí pueden visibilizarse las desigualdades, las brechas y las injusticias territoriales.

Por ejemplo, la directora de la División de Asesoría para la Igualdad de Género de la IM, Patricia González Viñoly, recordó que "las mujeres y las niñas, transitamos, vivimos y percibimos de forma distinta la ciudad. Desarrollamos estrategias para no estar solas, para acompañarnos, para no escuchar lo que nos dicen en la calle, para superar los miedos sobre nuestro cuerpo".

"Las experiencias de acoso que vivimos desde edades tempranas, norman y determinan la forma en que nos vestimos, nos mostramos, y también en la que nos movemos en las ciudades", agregó.

Además, González Viñoly explicó que la división sexual del trabajo cobra centralidad para analizar las brechas que expresa la ciudad. "Gracias a la encuesta de movilidad en el Área Metropolitana de Montevideo con enfoque de género sabemos que las mujeres usamos más el transporte público y manejamos menos el vehículo propio, pero nos encargamos más del cuidado de personas dependientes y de las compras de los hogares".

De esta manera, desde el gobierno departamental entienden que la violencia de género en el espacio público requiere especial atención.

Montevideo Portal