Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Attenti al lupo

La Intendencia de Rocha advirtió por estafas telefónicas en el departamento

Los estafadores se hacen pasar por funcionarios públicos y ofrecen su ayuda para regularizar situaciones documentales o impositivas.

09.01.2019 12:11

Lectura: 1'

2019-01-09T12:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Rocha advirtió a la población por estafas que se realizan mediante una llamada telefónica o mediante WhatsApp.

Para la maniobra, los delincuentes se hacen pasar por funcionarios públicos, ya sea de la comuna, la DGI o la Policía.

Los estafadores se comunican principalmente con comerciantes y se les solicita un monto de dinero con la excusa de regularizar situaciones documentales o impositivas de los respectivos locales.

Para estos casos se recomienda cortar inmediatamente la comunicación y bloquear a la otra persona, además de realizar una denuncia policial.

A su vez, la Intendencia de Rocha informó que las gestiones de cobro de tributos, habilitaciones y todos aquellos trámites que requieran un desembolso económico para el contribuyente se realizan en dependencias de la comuna.

Así, recuerdan que en ningún caso los funcionarios de la comuna realizarán gestiones de cobro en forma telefónica y no requerirán el pago de un trámite mediante giros a redes de cobranza a nombre de ningún particular.

Montevideo Portal



\