Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

El centro del asunto

La Intendencia comenzará reformas en 18 de julio en 2019

Las reformas en la avenida principal, que la comuna viene proyectando desde agosto de 2017, comenzarán en febrero de 2019. Habrá reestructuras en plazas y cambios en la circulación de vehículos.

29.11.2018 08:32

Lectura: 2'

2018-11-29T08:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según publicó este jueves el Semanario Búsqueda, luego de varias idas y vueltas el proyecto está culminado y tendrá un costo de 10 millones de dólares. Desde la comuna dijeron a Montevideo Portal que si bien se empezará a trabajar en febrero las obras en el lugar se iniciarán entre junio y julio.

La reestructura tiene como objetivo general priorizar a peatones, ciclistas y usuarios del transporte colectivo e implica ensanchamiento de las veredas y nuevos máximos de velocidad para el centro de la ciudad.

Se ampliará la explanada de la Intendencia, se cambiará la señalización de tránsito, puestos de vendedores, quioscos, paradas de ómnibus, iluminación y se construirá una nueva feria en 18 de julio y Arenal Grande.

Mientras, los conocidos techitos verdes, quedarán funcionando en la Plaza de los Treinta y Tres. También habrá reformas en la Plaza Independencia, la Plaza Libertad y la Plaza Fabini.

El resumen del proyecto, al que accedió Montevideo Portal destaca que se busca “transformar la principal avenida de la ciudad en un ejemplo de espacio público saludable que promueva la convivencia entre todos quienes utilizan la avenida”.

Se incorporarán 10 unidades eléctricas y se incorporará infraestructura para incorporar las bicicletas al sistema de tránsito, bajando de 45 a 30 kilómetros por hora, la velocidad máxima para automóviles.

Entre Plaza Independencia y Cuareim habrá un carril exclusivo Solo Bus contra el cordón y un carril compartido bici/auto en el centro, quedando prohibido el estacionamiento de lunes a viernes entre las 16 y las 19hs hacia Tres Cruces. Entre Ejido y Barrios Amorín se ensancharán las veredas y habrá un carril exclusivo para bicicletas y otro para el transporte colectivo, con un carril central para automóvil.

Montevideo Portal