Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Todo vuelve

La IM repartirá entre usuarios del STM la recaudación extra por estacionamiento

El ingreso adicional se cargará directamente en las tarjetas de los usuarios que hayan viajado en ómnibus más de 40 veces en el mes.

26.07.2018 20:11

Lectura: 2'

2018-07-26T20:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo distribuirá entre los usuarios "frecuentes" del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) la recaudación extra que obtenga por la ampliación del estacionamiento tarifado que regirá desde setiembre.

La comuna anunció este jueves la extensión de la zona de estacionamiento tarifado que abarca la Ciudad Vieja, el Centro y el Cordón. Los cambios comenzarán a regir desde el 3 de setiembre, en el marco de un plan para disminuir la saturación de vehículos y promover la rotación en el estacionamiento.

Dentro de las medidas anunciadas este jueves, está la de vincular la recaudación por el estacionamiento con el STM, como forma de "fomentar" el uso habitual del transporte en ómnibus.

En efecto, la IM comenzará a considerar como usuarios "frecuentes" del STM a aquellos que en un mes hayan realizado "al menos 40 viajes pagos con la tarjeta STM".

Al final de cada mes, la IM tomará la recaudación que resultó de la ampliación del estacionamiento tarifado y la dividirá equitativamente entre la cantidad de usuarios frecuentes. Cada uno de estos usuarios recibirá, entonces, un monto que se le devolverá al mes siguiente.

El reintegro se cargará directamente en cada tarjeta, a partir del día 10 del mes siguiente.

Según la Intendencia, el beneficio "reafirma como único camino hacia la movilidad sostenible la generación de políticas de desestímulo a la utilización del transporte individual para los desplazamientos diarios".

Asimismo, consigna la IM, se busca mejorar "las condiciones de funcionamiento del sistema de transporte colectivo y sus usuarios".

Montevideo Portal