Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Una imagen y mil palabras

La IM negó que el hipopótamo de Villa Dolores haya muerto deshidratado, como se denunció

El animal está vivo pero en estado delicado debido una enfermedad en la piel y su avanzada edad, informaron desde la IM a Montevideo Portal.

18.10.2018 09:27

Lectura: 2'

2018-10-18T09:27:00-03:00
Compartir en

"Lamentables noticias: asesinan al hipopótamo del zoo Villa Dolores, lo dejaron morir al sol, deshidratado, disecado; están asesinando todos los animales del zoo lentamente, a los que estorban para poder crear la nueva cárcel zoo", denunció anoche el grupo No más zoo Villa Dolores.

La agrupación, que lucha por el cierre definitivo del zoológico, acusó a las autoridades del Sistema Departamental de Zoológicos de "asesinar a los animales del zoo que ya no sirven para el negocio". "¿Y vos vas a quedarte de brazos cruzados? ¡Esto es guerra! ¡Asesinos! ¡IM asesina!", agregaron, tras publicar fotos en las que se ve al hipopótamo tirado al sol.

Consultada al respecto, Carmen Leizagoyen, integrante del Sistema Departamental de Zoológicos, aclaró que el animal no murió y que estaba descansando al sol. Sin embargo, admitió que se encuentra en estado delicado debido a un problema en la piel y a que ya cumplió su expectativa de vida (tiene 44 años).

"Ya no responde el organismo como responde a otra edad. Se está tratando, se hicieron estudios y también consultas en el extranjero. Se consultó al capo máximo de hipopótamos en Estados Unidos y se están siguiendo los pasos para cuidarlo", aclaró.