Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Para las papas fritas

La IM inició un sumario a tres funcionarios que presuntamente robaron 300 litros de aceite

La comuna está dispuesta a hacer una denuncia penal si se comprueba que los trabajadores robaron el aceite que falta.

03.01.2020 14:06

Lectura: 2'

2020-01-03T14:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo inició un sumario administrativo a tres funcionarios del Servicio de Mantenimiento Vial para determinar su responsabilidad en el presunto robo de aceite y queroseno a la comuna.

En una resolución aprobada días atrás, la comuna anota que en el Servicio de Mantenimiento Vial los días 18, 19, 23, 25 y 26 de octubre presuntamente hubo robos de aceite y queroseno en la que habrían participado algunos funcionarios.

Por este motivo, el 11 de noviembre se realizó una auditoría que arrojó el faltante de 300 litros de aceite y un funcionario devolvió cinco litros de queroseno y 10 litros de lubricante.

Posteriormente, una unidad de la comuna informó que se pudo reconocer a algunos funcionarios por cámaras y surgen elementos que comprometen directamente a tres funcionarios. Uno de ellos es, precisamente, el que había devuelto algunos de los materiales robados.

Así las cosas, el intendente interino, Juan Canessa, encomendó a la Unidad Sumarios la instrucción de un sumario administrativo, sin suspensión preventiva, de los tres funcionarios vistos en las filmaciones. Todos ellos se desempeñan en el Servicio de Mantenimiento Vial y el análisis será para conocer su real participación en el robo.

Además, la comuna facultó a la Unidad Sumarios a realizar la denuncia penal en caso de que corresponda.

Montevideo Portal