Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Coche viejo

La IM decidió no reabrir el registro de conductores de aplicaciones en enero

La comuna postergará hasta marzo la incorporación de nuevos conductores porque aún no resolvió qué cambios habrá en la normativa.

04.12.2018 21:46

Lectura: 2'

2018-12-04T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo decidió no reabrir el 1º de enero la inscripción en el registro de permisarios para trabajar como conductor de aplicaciones de transporte. La reapertura del registro se haría en marzo de 2019 con cambios en la normativa.

Según informó la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA), el director de Transporte de la Intendencia de Montevideo Gonzalo Márquez comunicó este martes a los trabajadores que se decidió postergar la apertura del registro hasta el 30 de marzo de 2019.

El sindicato señaló que la decisión de la comuna obedece a que la IM no finalizó el estudio de las modificaciones que tiene previstas en la regulación del transporte de aplicaciones y que constarán en un nuevo proyecto de decreto que será enviado a la Junta Departamental.

El edil del Frente Amplio Claudio Visillac explicó que la intención del gobierno departamental es introducir cambios en la normativa "y luego con nuevas reglas y más claras se volverá a considerar el tema".

ACUA, que nuclea a trabajadores de empresas como Uber y Easy, celebró la decisión: "Esto nos convence de que el camino que estamos transitando en la Asociación es el correcto y que nuestros pedidos y planteos realizados fueron tomados en cuenta".

Montevideo Portal