Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La basura en su lugar

La IM aseguró que no hubo retraso en la recolección de residuos

La comuna desmintió la denuncia de Adeom y aseguró que la disposición final se hará en un predio alternativo a Felipe Cardoso durante las obras.

30.07.2018 17:24

Lectura: 2'

2018-07-30T17:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo aseguró este lunes que la recolección de residuos "está funcionando con normalidad", luego de que Adeom sostuviera que existía un retraso provocado por las condiciones en que se encontraba la Usina de Felipe Cardoso.

A través de un comunicado, la IM reconoció que "trabajos de mantenimiento" realizados en la Usina "impiden la normal descarga de camiones". De todos modos, aclaró la disposición final de los residuos se está realizando "en el relleno sanitario de la Cámara de Industrias, situado próximo al sitio".

Allí "pueden descargarse los camiones sin dificultades", aclaró, asegurando que la medida "hace que el servicio haya podido continuar funcionando este lunes".

Este lunes, la secretaria general de Adeom Valeria Ripoll había dicho a Montevideo Portal que la situación de la Usina Felipe Cardoso había generado retrasos en la recolección,

Según Ripoll, las "desastrosas condiciones de la cantera" de Felipe Cardoso y la "falta de planificación" de la comuna habían impedido que la disposición final de los residuos se efectuara normalmente.

 posibilidad de la disposición final de residuos por las "desastrosas condiciones de la cantera" y la "falta de planificación".

Ripoll dijo que los camiones con contenedores no pueden subir a la cantera para hacer el volcado porque la caminería está "destruida" como producto de la cantidad de lluvia en los últimos días. "Como todos los años no se prevé que cuando sucede esto los camiones no pueden pasar por el quilaje", dijo.

Ripoll aclaró que no se pudo volcar el contenido en la noche del domingo ni en la mañana del lunes y que por lo tanto no se podrá seguir vaciando contenedores, lo que generará un atraso en el levantamiento. "En este momento están todos los camiones de contenedores en fila, esperando", expresó.

Montevideo Portal