Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Un pasito más que nos vamos

La IM afirma que luego de seis años se estabilizó la venta de boletos de ómnibus

El Gobierno de la ciudad sostiene que, en términos reales, el precio de viajar en ómnibus disminuyó sistemáticamente en los últimos años.

08.08.2019 19:48

Lectura: 2'

2019-08-08T19:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que, luego de seis años de caída en la venta de boletos en el sistema de transporte público, el primer semestre de 2019 tuvo un resultado de estabilidad al compararlo con el primer semestre del año anterior.

En este sentido, el Gobierno de la ciudad destaca que desde julio de 2017 el precio del boleto pagado con la tarjeta STM se mantuvo incambiado, lo que implica su rebaja en términos reales.

Según la comuna, el sistema de transporte público atravesó una crisis estructural producto de cambios en las posibilidades de acceso a medios de transporte individuales y expectativas que la ciudadanía tiene sobre lo que debe ser el sistema de transporte colectivo.

Por este motivo, el primer paso para revertir esta situación, según la IM, es estabilizar el sistema. La comuna asegura, entonces, que existen fuertes indicios de estar alcanzando el objetivo.

La Intendencia también informó que el precio del boleto en Montevideo se encuentra en una situación intermedia en la región, con un precio de entre US$ 0,83 y US$ 0,88.

A su vez, descató que Montevideo tiene una tarifa más barata que ciudades como Barcelona, Madrid, Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Montevideo Portal